Antes de pensar en enviar tu batería a reciclaje es importante saber si la falla radica realmente en ella. Para ello se sugiere acudir a un Centro de Servicio LTH.
En los Centros de Servicio LTH contamos con personal experto y los instrumentos tecnológicos adecuados para llevar a cabo el mejor diagnóstico completo de tu batería.
Si se requiere hacer un diagnóstico básico sugerimos seguir los siguientes pasos:
Diagnosticando el Sistema de Carga
Este diagnóstico básico nos ayudara a verificar que tu vehículo este cargando correctamente, para lo cual nuevamente utilizaremos el multímetro. Para esta prueba debemos de tener precauciones mayores ya que requiere encender el vehículo, lo cual puede significar un riesgo por los componentes móviles del mismo, así como de no seguir las instrucciones adecuadamente un posible daño al vehículo por algún corto.
Una vez encendido el vehículo colocaremos el multímetro en la escala de voltaje de corriente directa, colocaremos la punta roja del multímetro en la terminal positiva y la punta negra del multímetro en la terminal negativa, el valor que muestra el multímetro en este caso debe de ser entre los 13.5 y 14.8 volts, si la medición se encuentra fuera de este rango el sistema de carga del vehículo requiere atención; estos parámetros de voltaje con vehículo encendido son los indicativos de un correcto funcionamiento del sistema de carga.
Recomendaciones de seguridad
En caso de algún problema con tu batería te recomendamos acudir a un Centro de Servicio LTH.
Aspectos que perjudican la vida de la batería para autos:
TE RECOMENDAMOS ACUDIR AL MENOS CADA 6 MESES A UN CENTRO DE SERVICIO LTH PARA UNA REVISIÓN DE TU BATERÍA Y DEL SISTEMA ELÉCTRICO DE TU VEHÍCULO.
Moto-Baterías LTH AGM de Alto Rendimiento
Te recomendamos que cada 3 meses después de que tu batería fue activada por primera vez hagas una revisión, observa la carga con la que cuenta tu batería, sobre todo en los casos en los que no es utilizada con frecuencia. Es muy importante considerar la temperatura a la que está expuesta tu batería, ya que esto afecta directamente en el estado de carga de la misma, a una temperatura mayor habrá una auto-descarga mayor y esto requerirá que se revise con una mayor frecuencia. La batería durará más si se tiene en un estado de carga del 100% la mayor parte del tiempo. Utilizando el cargador para Moto-Baterías LTH podrás mantenerla en este estado para un rendimiento óptimo y mayor duración.
La Moto-Batería LTH AGM tiene una cantidad predeterminada de electrolito, el cual es agregado durante el proceso de activación, una vez sellada no se debe agregar electrolito, hacerlo invalidaría la garantía del producto.
El aspecto más importante del cuidado de la Moto-Batería LTH AGM de alto rendimiento es evitar que esté descargada por largos períodos de tiempo, si buscas tener el mejor rendimiento hay que mantenerla cargada al 100%.
Moto-Baterías LTH Convencionales
La Moto-Batería LTH Convencional debe ser revisada por lo menos una vez al mes cuando no se utiliza con regularidad. Si el vehículo no es utilizado por más de dos semanas o el motor arranca más lentamente de lo usual, probablemente requiera de una recarga.
Las moto-baterías convencionales necesitan de agua destilada cuando los niveles de electrolito bajan, esto es un proceso natural de las baterías, al estar en funcionamiento generan reacciones químicas internas formando gases que deben ser liberados a través de la manguera de respiración. Si tu batería no cuenta con el nivel óptimo de electrolito las placas pueden quedar expuestas al aire y sufrir daños permanentes. Es muy importante mantener el nivel de electrolito por encima de la línea del NIVEL INFERIOR y por debajo de la línea del NIVEL SUPERIOR, recordando que al llenarla se debe utilizar agua destilada, NO ácido.
Te recomendamos siempre mantener limpias las terminales y los conectores, asegúrate que la manguera de respiración no está bloqueada o doblada. Al momento de colocar la faja o los tapones, recuerda no forzarlos, y en caso de que estén dañados, reemplázalos.
Cuando el vehículo en donde se utiliza la Moto-Batería está en un almacén sin usarse o se utiliza con muy poca frecuencia, desconecta la batería para eliminar fugas de corriente de los equipos electrónicos con los que pueda contar.
Si tu Moto-Batería es convencional revísala una vez al mes, si es un tipo de Moto-Batería AGM te recomendamos revisarla cada 3 meses.
Si el voltaje de la batería indica un bajo estado de carga, procede a recargarla (encuentra las instrucciones de recarga en nuestra sección “Conoce tu Moto-Batería LTH”).
Temperaturas por encima de los 27°C pueden provocar que tu batería pierda la carga con mayor rapidez, por lo que recomendamos hacer inspecciones y/o recargas más frecuentes de lo normal.
Conserva la batería en un lugar fresco y seco, al amparo de la lluvia, la luz solar o cualquier fuente de calor.