La caja negra de donde salía la energía automotriz para los autos de principios del sigo XX, que comenzó como un negocio experimental de Don Luis Terrazas Hernández, en 1928, se fue transformando poco a poco hasta convertirse en lo que hoy es, una de las baterías más desarrolladas tecnológicamente hablando en el mundo. Esta cadena de innovación se presentó de manera paulatina y paralela al desarrollo de los motores de los autos. Desde baterías de tres vasos, fabricadas con hule duro y separadores de madera, que daban menores voltajes (aunque los necesarios para los automóviles con motores modestos), hasta baterías que hoy abastecen de potencia eléctrica a autos altamente equipados con multiaccesorios demandantes de fluido eléctrico.
En el marco de un México post revolucionario,
Luis T. Hernández funda Baterías LTH
Surge el primer slogan “LTH, siempre lleno”
El slogan cambia por “El Alma de su Automóvil”, mismo que ha durado más de medio siglo.
Los técnicos de LTH desarrollaron los separadores fibravinyl y las cajas de polipropileno de alto impacto.
Lanzamiento de los tapones triples de seguridad, este desarrollo redujo el riesgo de explosiones en la batería.
Sale al mercado una nueva aleación, Calcio Plus, que incorpora calcio y antimonio a las aleaciones negativas y positivas de las placas.La marca fortalece su portafolio, incorporando baterías de alta especialidad.
Surge un nuevo diseño de rejillas que mejora la conductividad eléctrica y aumenta la rigidez con sus puntos de soldadura.
LTH lanza su producto en versión Premium que contaba con dos importantes desarrollos en tecnología, además se convirtió en la primera batería con asa. Se inaugura la primer planta de reciclaje.
Comenzamos a participar en nuevas categorías ofreciendo Filtros LTH.
Lanzamos baterías para motocicleta, con tecnologías especiales para cubrir el 95% del parque vehicular.
Se establece el servicio a domicilio nacional, RED LTH.
Nace la tecnología LTH PowerFrame para fabricar la rejilla positiva que mejora el desempeño eléctrico y la resistencia a la corrosión.
Con el slogan “Elige seguridad, elige LTH”, introducimos la línea de Lubricantes LTH.
Nace el concepto de Centros de Servicio LTH en México, la red de puntos de venta oficiales de la marca.
La familia LTH homologa su imagen y ofrece una línea completa de productos y servicios para satisfacer las necesidades del consumidor.
Clarios, empresa propietaria de la marca LTH, se consolida como el líder mundial en soluciones de almacenamiento de energía.
Se lanza la aplicación web de LTH A DOMICILIO, una iniciativa para adaptarnos a las nuevas generaciones de consumidores.