ECOLOGÍA

banner-ecojornadas-lth


Programa de Educación Ambiental Eco Jornadas LTH®

En Septiembre de 2010, LTH® dio un gran paso en el área de Responsabilidad Social Corporativa. Conscientes de lo importante que resulta enseñar a los niños a conocer y cuidar el medio ambiente, se ha promovido un programa de Educación Ambiental llamado Eco Jornadas LTH. Consiste en talleres vivenciales en parques con reservas naturales y dentro de escuelas, que incluyen actividades como pláticas, juegos y dinámicas donde los niños, que son la semilla de nuestro futuro, construyen ideas acerca de cómo mejorar su planeta y su entorno. Este conocimiento ayuda significativamente a transferir valores de cuidado y conservación del medio ambiente.

Al inicio del programa en 2010, 9,300 estudiantes formaron parte de estas acciones de sensibilización ambiental en lugares emblema como el Desierto de los Leones y el Bosque de Tlalpan, en la Ciudad de México; el Parque Ecológico Chipinque, en Monterrey y el Cañón de Fernández, en Lerdo.  

Durante la visita a estos espacios, los estudiantes recorren las áreas naturales y reciben pláticas por parte de ONG´s con educadores ambientales especializados en el tema; también se llevan a cabo dinámicas lúdicas que fortalezcan su conciencia ambiental y participan en un taller donde siembran o trasplantan su propia planta.

En la actualidad, a diez años de haber dado inicio, las Eco Jornadas LTH se realizan de manera periódica en 35 diferentes áreas naturales y parques con reservas de todo el país, beneficiando a poco más de 186 mil niños y jóvenes al año. También se atienden a 20 mil personas en el Programa de Eco Jornadas Familiares, que se lleva a cabo los fines de semana al público en general, en cinco áreas naturales de la Ciudad de México.



Programa de Educación Ambiental Uno a Uno

Debido al éxito y a la necesidad de expandir los beneficios de este Programa para impactar a más niños, se implementó con Distribuidores una versión itinerante de las Eco Jornadas LTH, denominada “Uno a Uno”, la cual nos permite llegar de manera directa a las instalaciones de escuelas primarias para realizar las actividades y el taller LTH® con los estudiantes. Hoy en día, se ha logrado impartir este programa en 43 ciudades de México, con la colaboración de los Distribuidores de la marca.

El impacto regional también se ha visto reflejado en beneficio de niños y jóvenes de Centroamérica y el Caribe, donde se han atendido a 3 mil participantes dentro de sus escuelas en cinco países; y a 8 mil estudiantes en áreas naturales y parques de Costa Rica y República Dominicana.

Desde su arranque, las Eco Jornadas LTH han beneficiado a cerca de 700 mil estudiantes en todo el país, con un impacto indirecto en sus familias y entorno inmediato que se calcula en 2.8 millones de mexicanos.