EXPERIENCIA LTH

Las 5 mejores ciudades del mundo para los autos eléctricos

Las 5 mejores ciudades del mundo para los autos eléctricos

Las urbes capitalinas de Europa dominan la lista de las mejores ciudades del mundo para los autos eléctricos, debido al número de cargadores públicos y también por las políticas que sus gobiernos realizan para aumentar la cantidad de EV usados por los ciudadanos. ¡Te compartimos las mejores ciudades a las que puedes viajar como un turista más sostenible!

Sin importar a dónde viajes, si quieres una batería para tu híbrido o auto eléctrico, nuestras LTH PROTECT le darán a tu auto la energía que necesita para soportar la tecnología y el equipamiento moderno que posea. Si quieres saber más sobre LTH PROTECT, haz clic en este enlace.


Berlín, Alemania

Berlín es líder indiscutible en el país germano con más de 2000 estaciones de carga de vehículos eléctricos, lo que la convierte en la capital eléctrica de Alemania. Si bien la mayoría de las estaciones son de cargadores lentos, el gobierno de Berlín está adoptando rápidamente soluciones para reducir los tiempos de carga y ampliar su infraestructura, asegurando que esta forma de cuidar el medio ambiente siga mejorando.


Oslo, Noruega

Oslo, capital de Noruega, tiene como objetivo que todos los automóviles de pasajeros sean eléctricos para 2030, una meta que está en camino de cumplirse, ya que las ventas de automóviles nuevos en Oslo en 2021 representaron un impresionante 71% de cuota de mercado para vehículos totalmente eléctricos. Además, la ciudad está avanzando también en el transporte público, pues casi todos los autobuses urbanos y ferries serán sustituidos por sus contrapartes eléctricas.


Estos logros son gracias en gran medida a las exenciones de impuestos nacionales para los automóviles de cero emisiones y a políticas locales, como importantes descuentos en las autopistas de peaje de hasta el 75% para vehículos eléctricos o tarifas de estacionamiento público más baratas.


París, Francia

La capital de Francia cuenta con más de 2200 estaciones de carga de vehículos eléctricos ubicadas en diversos lugares muy convenientes tanto para los locales como para turistas y extranjeros, como estacionamientos, locales en la vía pública y lugares de trabajo. ¡Cargar un vehículo eléctrico en París suele ser más rentable que repostar un vehículo de gasolina! Si alguna vez llegas a ir a la Ciudad de la Luz, considera rentar un EV si es necesario que conduzcas.


Ámsterdam, Países Bajos

El gobierno de Ámsterdam se ha comprometido a alcanzar la neutralidad de carbono para 2050 y para lograrlo cuenta ya con la increíble cantidad de más de 4800 estaciones de carga de vehículos eléctricos. Si bien la mayoría de estos cargadores son de carga lenta, la ciudad está invirtiendo en cargadores rápidos para que el flujo de vehículos eléctricos no se detenga y sea aún más conveniente detenerse para recuperar energía.


Londres, Inglaterra

Solamente durante los tres primeros meses de 2024, en el Reino Unido se instalaron 6000 cargadores de vehículos eléctricos, tanto lentos como rápidos, llegando a tener más de 60 mil en todo el reino, y más de un tercio de esta infraestructura sostenible se encuentra en la ciudad capital. Igualmente, se han realizado censos de los usuarios de EV y el 94% indican que rara vez o nunca sufren de “ansiedad de rango”, es decir, temor de que su auto eléctrico se quede sin carga antes de encontrar un cargador público. ¡Reino Unido ha roto la barrera del miedo a no tener autonomía en un vehículo eléctrico!



Fuente: continental-tires.com y theguardian.com