EXPERIENCIA LTH

Los vehículos eléctricos más esperados para cerrar el 2024

Los vehículos eléctricos más esperados para cerrar el 2024

Los meses que restan del año 2024 prometen ser emocionantes para la industria automotriz con la llegada de una nueva generación de vehículos eléctricos. Innovación, sostenibilidad y tecnología de punta se unen para ofrecer modelos que no solo redefinen la experiencia de conducción, sino que también contribuyen a un futuro más verde. En este artículo exploraremos los EV más esperados que llegarán al mercado en los próximos meses, destacando sus características, avances tecnológicos y el impacto que tendrán en el sector automotriz.


Haz clic en este enlace para conocer LTH PROTECT, la batería para tu híbrido o auto eléctrico con la tecnología para soportar las altas demandas y los complejos sistemas eléctricos del futuro.


Q6 e-tron de Audi

Este eléctrico de Audi tiene una batería de 94,4 kW h que proporcionará alrededor de 300 millas de alcance, y su configuración de 800 voltios permite una carga rápida de CC a 270 kilovatios, ¡lo que significa que pasará del 10 al 80 por ciento de carga en aproximadamente 21 minutos! Este auto está reportado que produce 422 caballos de fuerza, y tiene una conducción cómoda y una aceleración contundente. El Q6 e-tron 2025 saldrá a la venta a finales de este año.


Escalade iQ de Cadillac

El clásico Escalade, grande y con potencia, está experimentando una transformación eléctrica con el nuevo Escalade iQ. Con más de 200 kW h de capacidad, su batería Ultium proporciona un alcance estimado de 450 millas, mientras que el tren motriz de doble motor puede proporcionar hasta 750 caballos de fuerza. Su lujosa cabina está equipada con una pantalla de 55 pulgadas que se extiende por todo el tablero y un potente sistema de sonido. El Escalade iQ se ofrecerá con Super Cruise, el sistema de conducción manos libres de General Motors, y tendrá un precio inicial de alrededor de 130 mil dólares.


Charger Daytona de Dodge

Dodge está decidido a mantener viva la llama de los muscle cars en la era eléctrica con el Charger Daytona 2024. En su lanzamiento, el Charger se presentará en versiones de dos y cuatro puertas, contará con dos trenes motrices de doble motor y tracción total. Su configuración de 400 voltios permitirá tiempos de recarga de alrededor de 28 minutos (del 20 al 80 por ciento), y la batería de 93,9 kW h proporcionará un alcance de 317 millas. ¡Las ventas comienzan a finales de 2024!


Sierra EV de GMC

Aunque comparte su estructura con el extrovertido Hummer eléctrico de GMC, el Sierra es menos extremo en muchos sentidos. La Sierra en su versión sostenible se lanzará a finales de 2024 e incluirá un tren motriz de tracción total de 754 hp con un alcance estimado de 400 millas, pero costará casi 109 mil dólares. Este precio de seis cifras incluye el sistema de conducción, manos libres Super Cruise de GM, dirección en las ruedas traseras que permite el famoso Crab Walk y un interior con los mejores materiales que ofrece GMC. Afortunadamente, en 2025 llegarán los modelos Sierra EV menos costosos, incluida una versión AT4 todoterreno.


IONIQ SEVEN de Hyundai

El SEVEN, que se proyecta lanzarse a finales de 2024, será similar en tamaño al Palisade actual de tres filas. Hoy en día, Hyundai se ha limitado a mostrar este modelo como en etapa de concepto, pero es posible que el SEVEN que tendremos con nosotros será aún más vanguardista en su diseño. Se espera que su batería grande soportará al menos 300 millas de alcance.



Fuente: caranddriver.com