¡El calor no se detiene en nuestro México! Pero a pesar del clima, nuestro país sigue adelante y los mexicanos continuamos en el camino. ¡Y para no detenernos debemos estar prevenidos! Los autos también se ven afectados por la ola de calor, y es cuestión de tener en mente una serie de precauciones para que tu vehículo siempre esté listo para conquistar la carretera.
¡Manos a la obra! Utiliza esta lista para asegurarte de que estás protegiendo tu auto de las altas temperaturas en la ola de calor:
Revisa tu aire acondicionado. Tal vez en trayectos cortos sea suficiente bajar los vidrios de tu auto, pero para viajes largos o lentos en medio del tráfico, es necesario el aire acondicionado para prevenir problemas de salud. Recuerda que al aire acondicionado debe dársele mantenimiento cada 1 o 2 años.
Que tu batería no se detenga. Si tu batería falla, es un inconveniente, pero si deja de funcionar durante una ola de calor en medio de la nada, puede resultar fatal. En este clima, más que nunca revisa la aparición de fugas o fisuras, ¡y dale a tu auto las mejores baterías para seguir adelante!
Los fluidos son muy importantes. El calor extremo puede evaporar esta parte esencial de tu vehículo, así que asegúrate de que tengas la mejor opción en anticongelantes, fluidos de la transmisión, etc. ¡Haciendo clic en este enlace puedes revisar lo que tenemos para ti!
No olvides las bandas. Este componente de tu vehículo es importantísimo, pero algunas veces podemos no tenerlo en mente. Revísalo de vez en cuando para estar seguro de que no presenta fisuras o alguna señal física de no estar en buenas condiciones debido a la temperatura ambiental.
Protege tu pintura. Aunque este es un tema meramente estético, ¡tu bolsillo te lo agradecerá! Lleva tu auto a encerar por lo menos una vez al año para protegerlo de los rayos UV.
La basura es tu peor enemiga. En calor extremo, la basura que esté dentro de tu auto podría causar problemas graves: el plástico se derrite o la comida puede pudrirse, dañando tus asientos o el piso de tu vehículo, tal vez permanentemente. ¡Limpiar seguido los interiores puede ahorrarte mucho dinero!
Mantén los interiores frescos. Los rayos UV, combinados con la temperatura de una ola de calor, pueden dañar tus asientos, contribuir al desgaste de las partes de plástico y en general a que el interior de tu auto se degrade. Si no tienes el espacio en tu cochera o una sombra bajo la cual estacionarte, también puedes conseguir protectores solares para poner en los vidrios y por lo menos olvidarte de los rayos UV.
Fuente: eclipseonestop.co.uk