SOPORTE

NUESTROS SERVICIOS

Somos especialistas en baterías, por eso en los Centros de Servicio LTH ofrecemos los siguientes servicios especializados.

Al llegar al Centro de Servicio LTH, además de recibirte con atención y amabilidad, te haremos algunas preguntas respecto a tu batería y condiciones en las que funciona dentro de tu vehículo, con la finalidad de ofrecerte un servicio de acuerdo a tus necesidades:

 

Diagnóstico de la batería con herramientas especializadas

En los Centros de Servicio LTH contamos con personal experto, con las herramientas y equipos tecnológicos adecuados para llevar a cabo el mejor diagnóstico sin ningún costo.

Para iniciar, identificamos la ubicación de tu batería. Esta puede localizarse en el cofre, cajuela, bajo los asientos, salpicaderas, entre otras; y algunas ubicaciones pueden ser muy complicadas o requerir herramientas especiales para el acceso, mismas con las que contamos en el Centros de Servicio LTH.

Posteriormente, revisaremos que el vehículo se encuentre apagado junto con los accesorios o consumibles (luces, radio, aire acondicionado, entre otros) e iniciaremos la inspección visual en busca de presencia de suciedad o sarro en las terminales. De ser necesario procederemos a limpiarlo; identificando indicios de daños físicos en la batería, como podrían ser golpes en los postes, etiquetas quemadas o deformaciones y raspones del cuerpo de la misma.

Para finalizar, verificaremos que la batería, cables y terminales se encuentren fijos, por medio de los métodos de sujeción de cada fabricante.

Ahora procederemos a realizar el diagnóstico con el equipo especializado, para esto colocaremos las pinzas en las terminales de la batería e introduciremos la información de esta en el dispositivo. El equipo se encargará de brindarnos un informe detallado del estatus de la batería, indicándonos si se encuentra en buen estado, si requiere carga o reemplazo.

 

Diagnóstico de sistema eléctrico con herramientas especializadas

Este diagnóstico nos ayudará a verificar que tu vehículo esté cargando correctamente y no presente problemas de arranque. Iniciaremos la prueba con el equipo especializado del Centro de Servicio LTH, con las debidas precauciones ya que se requiere encender tu vehículo. Para esto, colocaremos las pinzas del dispositivo en las terminales de la batería, y seguiremos las indicaciones, en donde nos estará solicitando que encendamos o apaguemos los consumibles, así como generar aceleraciones controladas.

Una vez terminados los pasos que nos indique el equipo, este se encargará de brindarnos un informe detallado del estatus del sistema de carga indicándonos si se encuentra en buen estado o si alguno de los componentes; ya sea marcha o alternador, requieren atención especializada.

Carga y préstamo de batería

En el Centro de Servicio LTH tenemos los equipos más sofisticados en el mercado, para ofrecer la mejor y más rápida solución a los requerimientos que tu batería requiere. Conocemos que dependiendo de las condiciones de tu batería, no siempre es necesario hacer el reemplazo total, por lo cual brindamos el servicio de carga.

Al determinarse en una prueba de diagnóstico que tu batería solamente requiere ser recargada, el técnico especializado te solicitará que dejes tu batería en el Centro de Servicio para poder brindarte este servicio, él te explicará el procedimiento y su duración, y dependiendo de la situación te podremos hacer el préstamo de una batería para que no interrumpas tus actividades del día a día. Para más información pregunta al técnico de tu Centro de Servicio más cercano.

 

Recomendaciones de tecnologías en baterías de acuerdo a la necesidad de tu vehículo

Cada vehículo es diferente en cuanto a tecnología y consumibles, y hoy en día es de suma importancia el poder asegurar cada una de estas necesidades, por tal motivo en los Centros de Servicio LTH contamos con personal técnico especializado, quien con gusto podrá orientarte en la selección de la tecnología adecuada de la batería (Convencional, AGM, HD, Hi-Tec, Optima) de acuerdo a las necesidades de tu vehículo.

 

Instalación y desinstalación con herramienta y equipos especializados para protección de las computadoras de tu vehículo

Antes de pensar en desinstalar la batería se sugiere realizar un diagnóstico básico.

Una vez que el técnico especializado del Centro de Servicio LTH haya confirmado que es necesario desinstalar la batería, el primer punto será determinar el nivel de dificultad que esta conlleva, esto depende de la ubicación y de la cantidad de componentes eléctricos que posea tu vehículo, es decir a mayor electrónica mayor dificultad.

Para iniciar cualquier procedimiento con la batería, es muy importante verificar el estatus de la misma, que no esté caliente o burbujeando ya que esto puede significar un riesgo a la  salud.

Una vez fría la batería, colocaremos un “Salva Memorias” para mantener energizado el vehículo y evitar así que se pueda desprogramar, procedemos retirar el soporte de la batería, posteriormente aflojamos las terminales con la herramienta adecuada desconectando la terminal negativa y posteriormente la positiva, siempre teniendo cuidado de que no tengan contacto ya sea directo o indirecto entre ambas terminales.

Para instalar la batería se ocupa el procedimiento inverso a este mismo.

 

Oferta de productos extras como lo son aceites y lubricantes, filtros, aromatizantes, pilas alcalinas

Recuerda que en LTH® además de ser los especialistas en baterías, contamos con una familia de productos para asegurar el correcto funcionamiento y desempeño de tu auto, siempre con la calidad y respaldo que tú y tu auto se merecen.

Encuentra estos productos y servicios en cualquiera de nuestros Centros de Servicio LTH, no olvides de preguntar a tu técnico especializado.

¿Cuáles son los precios para los diferentes servicios?

CONCEPTOSERVICIO A DOMICILIOCENTRO DE SERVICIO LTH
a.Venta de baterías nuevasPrecio de lista vigente
SERVICIOS
CONCEPTOSERVICIO A DOMICILIOCENTRO DE SERVICIO LTH
b.Garantías
(dentro del periodo de garantía total)
Sin Costo
c.Garantías prorrata
dentro del periodo de ajuste
Procentaje (%) del ajuste de acuerdo al tiempo de uso de la batería
d.Paso de corriente$50.00 M.N.Sin Costo
e.Recarga de batería1$150.00 M.N.
f.Limpieza de terminalesSin Costo
g.Cambio de terminalesCosto de cada terminal
h.Limpieza de postesSin Costo
i.Diagnóstico de bateríaSin Costo

NOTAS

  • En servicio a domicilio se cobrarán $180.00 M.N. adicionales por costos de traslado, excepto en los casos en que el consumidor adquiera una batería nueva (inciso a.).
  • Si alguno de los servicios indicados en la tabla es prestado al consumidor, pero finalmente éste realiza la compra de una batería nueva (inciso a.), se anulará el cobro de los mismos.
  • Cuando en un mismo evento se realice más de un servicio por los conceptos indicados en la tabla, solamente se cobrará el de mayor costo.
Los precios de los servicios ofrecidos por LTH A DOMICILIO son los marcados en la siguiente lista y ya incluyen IVA. 
(1) Precio máximo del servicio.

 

HAZLO TU MISMO

Instalación y Reemplazo de Batería:

Nuestra recomendación en primera instancia es acudir a un Centro de Servicio LTH para que uno de nuestros especialistas realice la instalación o reemplazo de tu batería y así asegurar la protección de la computadora de tu automóvil.

Si cuentas con los conocimientos para hacer por ti mismo la instalación o reemplazo de tu batería, estos serían los pasos que te sugerimos seguir:

Paso 1.

Por seguridad revisa las condiciones generales del vehículo.


Paso 2.

Es necesario quitarse todos los objetos metálicos como anillos, cadenas, llaveros, entre otros, que pudieran ocasionar un corto circuito y provocar un accidente.

 

Paso 3.

Protege la computadora de tu vehículo con un preservador de corriente y batería esclava.

 El preservador de corriente se conecta en el enchufe del encendedor del vehículo y las pinzas se conectan a una batería "esclava" (cualquier otra batería cargada y en buen estado físico sin importar tamaño).

 

Paso 4.

Retira el sujetador de la batería utilizando un juego de llaves y maneral.

 

Paso 5.

Desconecta primero la terminal negativa (negra) y después la positiva (roja) con un extractor de terminales.

 

Paso 6.

Retira el acumulador a reemplazar y limpia la charola de soporte, asegurando que esté bien sujeta, de igual forma limpia las terminales.

 

Paso 7.

Coloca el nuevo acumulador poniendo el sujetador.

 

Paso 8.

Conecta primero la terminal positiva (roja) y luego la terminal negativa (negra). Utiliza pinzas abre-terminales para que las terminales estén bien abiertas al momento de colocarlas en los postes y no dañarlos.

 

Paso 9.

Asegúrate que el acumulador haya quedado bien sujeto.

 

Paso 10.

Retira el preservador de corriente o batería esclava (si se utilizó).

 

Paso 11.

Rocía protector de terminales para evitar la sulfatación.

 

Paso 12.

Enciende el automóvil y prueba la carga del acumulador.