Conscientes de la importancia de cuidar el medio ambiente, LTH® creó el programa de reciclaje responsable para que a través de la recepción y correcto tratamiento de las baterías usadas en nuestras plantas especializadas, contribuyamos juntos al cuidado del medio ambiente.
LTH cuenta con dos plantas donde se reciclan baterías automotrices de desecho, Planta García y Planta Ciénaga de Flores, ambas ubicadas en el estado de Nuevo León las cuales cuentan con tecnología de punta, cuya finalidad es recuperar la materia prima (polipropileno y plomo) para la fabricación de baterías nuevas.
En LTH® contamos con capacidad de recolección en todo el país
El beneficio que representa para ti entregar las baterías usadas a tu Distribuidor es que el precio de las baterías que adquieras será mejor que cuando las compras sin entregarlas.
No cualquiera recicla y contribuye al bienestar del medio ambiente
En LTH® contamos con procesos de reciclaje certificados, además de la mejor tecnología y personal experto para llevarlos a cabo.
LTH® cuenta con dos plantas donde se reciclan baterías automotrices de desecho
La Planta García y Planta Ciénaga de Flores, ubicadas en el estado de Nuevo León, cuentan con tecnología de punta, cuya finalidad es recuperar la materia prima (polipropileno y plomo) para la fabricación de baterías nuevas.
Por muchos años el destino que los usuarios daban a las baterías usadas fueron, y lamentablemente en muchos casos continúan siendo, los tiraderos y lotes baldíos. La plantas de reciclaje de Clarios fueron creadas precisamente para contribuir al cuidado del medio ambiente.
Actualmente, cada vez que un cliente compra una batería, los distribuidores de Clarios toman a cambio la batería usada. De esta forma, cuando LTH® les surte las nuevas baterías, los distribuidores regresan las usadas. Finalmente se cumple el proceso de reciclaje de baterías usadas y son enviadas a la Planta de García o Ciénega de Flores, para que inicie el proceso de Reciclaje.
En las plantas recicladoras de LTH® se llevan a cabo los siguientes procesos:
De esta forma, LTH® obtiene las principales materias primas de sus baterías, cumpliendo no sólo con las especificaciones de calidad internas, sino con las que le exige la Industria Automotriz Mundial. El mantenerse a la vanguardia en desarrollos tecnológicos y cumplir con los estándares de calidad más altos, tanto para el mercado de repuesto como para el de equipo original, han hecho que los procesos de LTH® reciban diversas Certificaciones Internacionales.
Actualmente su planta recicladora cuenta con las siguientes certificaciones: